18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 14 puentes modulares estarán listos el primer trimestre del año

Además, hay otros cuatro puentes que ya se han colocado en zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos.

Senati Trujillo Perú

Durante el primer trimestre de este año, la región La Libertad contará con 14 puentes modulares terminados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado (PVD).

Además de estas 14 estructuras metálicas, hay otros cuatro puentes que ya se han colocado en la citada región, en zonas que fueron afectadas por fenómenos climatológicos. Ellas permitieron restablecer el tránsito vehicular en esos lugares.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estos trabajos, que se realizan en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, beneficiarán a 145 914 ciudadanos de 13 distritos, ubicados en ocho provincias de la región.

La inversión para la instalación de los 18 puentes modulares bordea los S/ 23 millones. Incluye la compra de las estructuras, su instalación y supervisión. Sus longitudes fluctúan entre los 12 y 60 metros. En total, suman una extensión de 489 metros.

La estructura modular de mayor longitud que se instala actualmente es Casique. Tendrá 60 metros, beneficiará a más de 43 mil habitantes del distrito de Laredo (Trujillo) y su monto de inversión es de S/ 1.8 millones.

A nivel nacional

En el marco del programa de Reconstrucción con Cambios, Provías Descentralizado instalará un total de 94 puentes modulares en 10 regiones del país. A la fecha, 61 de ellos ya han sido colocados, 32 están en proceso de instalación y se empezará pronto con la colocación de uno más.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio