17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

La Libertad: 180 personas intoxicadas por inhalar gases químicos

Son trabajadores de la empresa agrícola Cerro Prieto, ubicada en la provincia de Chepén.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cerca de 180 trabajadores de la empresa agrícola Cerro Prieto, ubicada en la provincia de Chepén, en La Libertad, resultaron afectadas por la inhalación de gases químicos de productos de fumigación, de acuerdo a información revelada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Esta intoxicación masiva se registró alrededor de las 9 de la mañana de este 1 de febrero, luego que los trabajadores habían ingresado a los campos de cultivo de arándanos de la mencionada empresa agroexportadora.

Prevenidos ante El Niño Perú

Del total de afectados, nueve personas fueron trasladadas a los establecimientos de salud de la provincia. Siete de ellos fueron llevados a Essalud y otros 2 al hospital de Chepén. El resto de personas fue enviada a su casa para culminar con el proceso de recuperación.

«Estábamos ingresando a trabajar y al parecer habían terminado de fumigar. De pronto no podíamos respirar, los ojos se pusieron rojos. Sentí mareos, dolor de cuerpo, dolor de piernas. Ahora ya me siento algo mejor, pero aún me duele las piernas», narró unas de las trabajadoras afectadas al medio de Chepén Estrella Perú Noticias.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio