19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

La Libertad: 2 mil carnets de extranjería sin recoger registra Oficina de Migraciones

A la vez, hay 1400 permisos de permanencia temporal por entregar.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ismael Iglesias, jefe zonal II de Migraciones, manifestó en entrevista con Trujillo 60 que en La Libertad se tienen cerca de dos mil carnets de extranjería sin recoger.

Explicó la importancia de estos documentos para los usuarios: “tenemos cerca de 2 mil carnets que faltan recoger, hacemos llamado a que las personas se acerquen. Recordemos que un ciudadano que no está regular, va a ser susceptible a diferentes vulnerabilidades. Niños y madres son víctimas de trata de personas. Con este carnet podrán aperturar cuentas bancarias, sacar RUC y tener un seguro integral de salud. Les permite a todos los ciudadanos de otros países mejorar su calidad de vida, y a los peruanos nos permite saber quiénes están en casa”.

Prevenidos ante El Niño Perú

A la vez, el funcionario dio conocer que hay 1400 permisos de permanencia temporal por entregar, que para los portadores dan el beneficio de que después de pasados los 6 meses puedan transformarse en un carnet de extranjería.

Frente a esto, Iglesias anunció que para este domingo 24 de setiembre se realizará su ‘III Entregatón’, donde ciudadanos extranjeros podrán retirar los documentos mencionados y realizar otros trámites en la jefatura zonal de Migraciones de Trujillo (Psje. Las Toscanas 1219 – Urb. Los Pinos), en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio