Presuntos actos de corrupción en el Gobierno Regional (GORE) La Libertad fueron denunciados por el propio gerente general Martín Namay. Según informó, en declaraciones a N60, 20 trabajadores habrían cobrado el doble de su remuneración, generando un perjuicio de 200 mil soles al Estado.
Se tratan de trabajadores locadores y de CAS temporal de la Gerencia Regional de Infraestructura, la Subgerencia de Unidad Ejecutora y de la Subgerencia de Estudios, donde se trabajan los expedientes técnicos para futuras obras.
«El miércoles, la Gerencia de Recursos Humanos va a mi despacho para informarme de varios pagos irregulares. Cuando hicieron el cruce de información resultó que 20 trabajadores de mayo a la fecha habían recibido más de lo que es su sueldo. Es decir, si un trabajador está contratado por 3 mil soles, en un mes ha recibido 6 mil soles. Eso ha generado que se haga la denuncia ante el Ministerio Público», contó en N60 Radio.
El funcionario regional explicó que ya se ha dispuesto el retiro de los trabajadores que habrían recibido estos pagos en exceso y del jefe de Planillas.
«Preliminarmente hay un reporte de 20 trabajadores con un corte de mayo a la fecha que superan 200 mil soles, pero posiblemente haya más trabajadores. Por eso se ha solicitado a la Contraloría una auditoría», confirmó.