
Tras el terremoto de 7.5 ocurrido la mañana del último domingo en Amazonas, la provincia más afectada en La Libertad fue Bolívar con diversas viviendas e instituciones afectadas.
Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), existe un total de 20 viviendas inhabilitables, 30 edificaciones afectadas, 70 personas damnificadas y 90 afectadas. Además, 80 caminos vecinales afectados en el distrito de Condormarca.
Una de las instituciones afectadas en su infraestructura es el Instituto Superior Tecnológico Público de Bolívar, el cual presenta rajaduras en las paredes.
«La institución es de material noble y tiene 30 años. Este sismo ha hecho que se separen las paredes y esto debería tumbarse para habilitarse. Ha resquebrajado las áreas de tópico y laboratorio», manifestó la directora Elba Rodríguez Rosas a RPP.
Asimismo, la Iglesia de Bolívar sufrió graves daños y tiene el riesgo de colapsar, por lo que la municipalidad provincial pedirá declararlo en emergencia.