25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

La Libertad: 200 mil vacunados hasta el momento en la región

Gerenta regional de Salud indicó que sólo se inocularán a mayores de 50 años una vez esté cubierto el 80% de la población de 70 años a más con segunda dosis.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerenta regional de La Libertad, Kerstyn Morote, informó que hasta la fecha se tienen más de 200 mil ciudadanos vacunados contra la COVID-19 en la región, Además, indicó que sólo un 13% de los adultos mayores de 70 años han recibido su segunda dosis.

“Tenemos más de 200 mil vacunados en La Libertad, que en caso de segunda dosis son 38 mil personas mayores de 70 años las que deben recibirla y de las que solo se han aplicado 5 mil”, manifestó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Segunda dosis

Ante ello, la autoridad regional explicó que sólo se inoculará a mayores de 50 años una vez esté cubierto el 80% de la población de 70 años a más con segunda dosis; por lo cual, entre este lunes 31 de mayo y martes 1 de junio, se han concentrado centros de inmunización para segunda dosis en UPAO y en el Colegio Rafael Narváez de 9 a.m. a 5 p.m (puntos fijos y vacunacar).

Hay que indicar que en ambos lugares también podrán recibir su primera dosis mayores de 58 años o aquellos que cumplan esta edad hasta el 31 de mayo. Entre ellos, podrán estar personas con 90 días post Covid, o quienes en un principio no quisieron vacunarse, pero ahora ya cambiaron de opinión.

Sierra Liberteña

Por otra parte, Morote manifestó que esta semana iniciarán las inoculaciones con primera dosis en las provincias de Pataz y Bolívar, que se vieron retrasadas con el aseguramiento de su traslado y conservación en la cadena de frio.

Finalmente, dijo que esperan continuar con las inmunizaciones una vez pasadas las elecciones de segunda vuelta este 6 de junio.

Dato:

En La libertad, se han vacunado cerca de 1 488 personas vulnerables y con esos problemas de salud, además de 599 ciudadanos de 18 años a más con síndrome de Down.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio