En dos semanas, unos 200 soldados saldrán a patrullar las calles en las provincias de Trujillo y Virú, ambas en estado de emergencia por la criminalidad. Los efectivos militares resguardarán 20 puntos de alta incidencia delictiva, anunció el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta.
En conferencia de prensa, Acuña indicó que estos 200 soldados (de los cuales 100 ya están presentes en la ciudad) lo está gestionando ante la Comandancia General del Ejército pensando en que noviembre y diciembre son meses de gran movimiento económico por las fiestas navideñas.
“En dos semanas estaremos viéndolos (a los soldados) por las calles de Trujillo y Virú controlando el orden”, expresó Acuña, quien al término de la sesión del Consejo de Estado Regional, reveló que la paciencia en la región La Libertad tiene un límite y que ahora ya no se trata de pedir, sino de exigir al Ministro del Interior el cambio inmediato de los 130 efectivos de Inteligencia, incluido su coronel jefe.
“Hemos sido pacientes al pedir este cambio desde hace varios meses, pero no hemos sido aún escuchados, por eso ahora exigimos que se haga”, agregó. Incidió que el general PNP José Zavala es quien debe también liderar ese pedido, y que el cambio no se trata solo de unos cuantos, sino de los 130 efectivos y su jefe.