17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 208 asesinatos azotan la región en lo que va del año

La provincia de Trujillo es la más afectada con 101 crímenes, alarmando a los ciudadanos. Le sigue la provincia de Virú.

Senati Trujillo Perú

La zona de La Libertad ha presenciado un aumento constante de actos violentos, con un recuento de 208 crímenes documentados en lo que va del año. Estas alarmantes cifras han preocupado a la ciudadanía y han resaltado la urgente necesidad de afrontar el desafío de la delincuencia en la región de manera inmediata.

Según la información suministrada, la provincia de Trujillo ha sufrido el mayor impacto, registrando 101 homicidios. Otras provincias también son víctimas de la criminalidad; por ejemplo, Virú con 37 incidentes, Pataz con 23, Pacasmayo con 13, Otuzco y Chepén presentan 9 casos en cada ciudad, Ascope con 7, Gran Chimú con 4, Santiago de Chuco con 3, y la menos afectada, Sánchez Carrión con solo 2 crímenes en lo que va del año.

Prevenidos ante El Niño Perú

Últimos crímenes
Los dos últimos crimenes ocurrieron en la provincia de Trujillo. Uno se dio el pasado domingo, a inmediaciones de la av. Cuntur Wasi, por el mercado La Hermelinda. Allí fue acribillado a balazos José Manuel Gutierrez Salas, de nacionalidad venezolana.

El otro hecho de sangre, sucedió el último lunes, cuando Luis Ramón Parra Gimenez, de 25 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos en la urbanización Los Jazmines. La víctima también es de nacionalidad venezolana.

Un doble crimen se dio en el distrito de Huanchaco. Allí perdieron la vida dos hermanos, reconocidos como Samuel Castañeda León, de 34 años, quien contaba con antecedentes en la policía, y Zacarías Castañeda León, de 30 años, quien fue estudiante de la Escuela PNP. Ambos fueron víctimas de un ataque perpetrado por sicarios en su residencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio