19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 22 distritos de cinco provincias en riesgo por huaicos y deslizamientos

Según el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), esto sería causado por intensas lluvias.

Senati Trujillo Perú

Ante el pronóstico de fuertes lluvias en la sierra del país desde hoy lunes 1 al miércoles 3 de abril, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) alertó que en La Libertad existen 22 distritos de cinco provincias en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa.

Estas jurisdicciones son: distrito de Sayapullo en la provincia de Gran Chimú; distritos de Calamarca y Julcán en la provincia de Julcán; distritos de Agallpampa, Huaranchal y Usquil en la provincia de Otuzco; distritos de Chugay, Cochorcos, Curgos, Huamachuco, Marcabal, Sanagorán, Sarín y Sartimbamba en la provincia de Sánchez Carrión.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los huaicos y deslizamientos en la sierra interrumpen las carreteras y a veces dejan aislados a varios pueblos. Foto: El Comercio

Asimismo, los distritos de Angasmarca, Cachicadán, Mollebamba, Mollepata, Quiruvilca, Santa Cruz de Chuca, Santiago de Chuco y Sitabamba en la provincia de Santiago de Chuco.

De acuerdo al documento del Cenepred, Áncash es el departamento que presenta la mayor cantidad de jurisdicciones en riesgo muy alto (con 35), seguido de Cajamarca (34), La Libertad (22), Huancavelica (8), Huánuco (6), Lima (6), Piura (6), Junín (4) y Pasco (4).

Frente a esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades de los gobiernos locales y/o regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, para dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio