19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

La Libertad: 22 distritos no tienen comisarías

Sin embargo, el Jefe de la III Macro Región Policial informó que en algunos lugares cuentan con puestos de auxilio rápido.

- Advertisement -

De los 83 distritos existentes en la región La Libertad, solo 61 cuentan con comisarías y por ende, con efectivos policiales permanentes en dichas zonas, dejando a 22 jurisdicciones prácticamente sin control, fundamentalmente en el ande.

Esto fue informado por el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, durante la última sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), quien sin embargo, afirmó que algunos de los lugares que no tienen comisarías, cuentan con puestos de auxilio rápido.

Una de las provincias con poca presencia policial es Pataz, en la cual solo existen tres comisarías: en Tayabamba, Chagual y Retamas. Esto fue informado por el alcalde del distrito de Huancaspata, Linder Salazar, en comunicación con N60, quien se mostró afectado ya que la presencia policial allí es prácticamente escasa.

Compañía de bomberos

En situación similar se encuentra las compañías de bomberos, las cuales existen solamente en 13 distritos de toda la región, dejando a 70 sin la presencia de los ‘hombres de rojo’. En La Libertad tenemos 400 bomberos, según lo informó el comandante Manuel Moncada.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio