22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: 25% de la población cuenta con segunda dosis

Gerenta regional de Salud recordó que se estarán retomando las inmunizaciones a mayores de 58 años con segunda dosis entre este martes 8 y viernes 11 de junio

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un 25% de avance de población con segunda dosis se registra hasta el momento en La Libertad, según lo indicó la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García, quien reiteró que es necesario alcanzar un 80% de estas para iniciar con las inoculaciones de 50 años.

“Para bajar las edades tenemos que lograr la segunda dosis en más del 80% de la población, solo vamos un 25%”, puntualizó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Para ello, manifestó se estará retomando las inmunizaciones a mayores de 58 años con segunda dosis entre este martes 8 y viernes 11 de junio, precisando que los locales de vacunación serán publicados en las redes sociales del Gobierno Regional de La Libertad en las próximas horas.

Asimismo, dijo que muertes por COVID-19 disminuyeron hasta los 6 fallecimientos en las últimas 24 horas, sin embargo, se debe estar alerta ante la llegada de la tercera ola.

Por otra parte, Morote señaló que el futuro presidente deberá abocar sus esfuerzos en el sector salud mediante un aumento de presupuesto, cierre de brechas de recursos humanos y fortalecimiento de la atención primaria y control de la pandemia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio