17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 28 personas han fallecido a causa del dengue

Las víctimas mortales serían adultos mayores de 60 años y 3 menores de edad.

Senati Trujillo Perú

28 personas han fallecido por la epidemia de Dengue. De acuerdo a las estadísticas del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), en lo que va del año 28 personas han perdido la vida al contraer la enfermedad.

Entre las víctimas mortales figuran dos niños menores de once años, un adolescente menor de 17 años y 14 eran adultos mayores de 60 años. La Sala Situacional Dengue en La Libertad también precisa que se han presentado 26,166 casos positivos y hay 104 pacientes hospitalizados hasta ahora.

Prevenidos ante El Niño Perú

Arístides Aurora Prado, presidente de la Federación Médica de La Libertad, señala que la Gerencia Regional de Salud,  “no realiza un adecuado control larvario, ya que no se estaría ingresando a las viviendas para aplicar el larvicida”.

Sin embargo, es importante recordar que la población trujillana no ha estado colaborando con la brigada de fumigación y se ha detectado que la mayoría de las personas fallecidas no han acudido a tiempo a los centros de salud y se han automedicado. 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio