16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 5 casos diarios de tuberculosis se diagnostican en la región

El 70% de casos están detectados en la provincia de Trujillo, reveló en el programa Sanamente, de N60 Radio, la coordinadora de la Geresa para esta enfermedad, Lupe Castillo Cruz.

Senati Trujillo Perú

Cinco casos diarios de tuberculosis se diagnostican en La Libertad. Esta siniestra cifra la reveló en el programa Sanamente, de N60 Radio, la coordinadora de Estrategia y Control de Tuberculosis de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Lupe Castillo Cruz.

El conductor del espacio, doctor Fernando Zárate, exhortó a quienes tienen los síntomas, acudir de inmediato a un establecimiento de salud para hacerse el descarte con la prueba gratuita de esputo.

Prevenidos ante El Niño Perú
Lupe Castillo, funcionaria de Geresa, reveló que el 70% de casos de tuberculosis en La Libertad, está en la provincia de Trujillo. Videocaptura: N60

Detalló que entre los síntomas de la tuberculosis, la cual es causada por el bacilo de Koch, están: tos persistente por dos semanas o más, pérdida peso, dolor torácico, decaimiento, sudoración nocturna.

“Esta enfermedad es muy contagiosa y se transmite por vía respiratoria, es decir al toser, estornudar, hablar, que las personas enfermas pueden transmitir a través de las gotitas de saliva. Ataca a las personas de vulnerabilidad como niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas como VIH, diabetes, adultos con sistema inmune y nutricional deprimido, gente que ha estado en el penal, pues el hacinamiento es un riesgo”, acotó Lupe Castillo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio