24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: 6 años de prisión a adolescente que violó a niña

Al también ser menor de edad, el infractor cumplirá su sentencia en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo. Delito lo cometió en Huamachuco.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un adolescente que violó en reiteradas ocasiones a una jovencita de 13 años de edad, fue sentenciado a 6 años de prisión efectiva, tiempo que pasará en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (Ex- Floresta), al ser menor de edad.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Dina Santillan Plasencia, además de la pena condenatoria, el sentenciado deberá pagar una reparación civil ascendente a S/ 5 000. 00 (cinco mil soles).

Prevenidos ante El Niño Perú

Durante la audiencia y el juicio oral, a través de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, se demostró que el infractor abusó en reiteradas oportunidades, aprovechándose de que la menor pasteaba a sus ovejas y chancos por la zona denominada La Jalca – Cachue Alto en Huamachuco.

Según los antecedentes del caso, el último hecho en agravio a la menor se dio el 27 de febrero de 2021, lográndose probar la responsabilidad penal con el resultado del reconocimiento Médico Legal, pericia psicológica que concluyó la afectación emocional relacionados con los hechos denunciados. Además, se sumó los testimoniales que acreditaron la presencia de la víctima en la zona ya detallada.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio