spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: 60 mil agricultores se ven afectados por la falta del recurso hídrico

Junta de Usuarios dio el plazo de 15 días al presidente Pedro Castillo para atender sus necesidades o podrían tomar medidas radicales.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La Junta de Usuarios de La Libertad emitió un pronunciamiento, solicitando la atención del presidente Pedro Castillo y otras autoridades para resolver el problema de la falta del recurso hídrico.

Son un total de 60 mil agricultores-usuarios de agua y más de 100 mil trabajadores agrarios de Moche, Virú, Chao, Ascope, los que ven afectada su economía, ya que por la falta de agua, no pueden producir lo necesario.

«Nosotros pagamos un impuesto al Estado, pero es una vergüenza que, a pesar que pagamos, no nos contribuyen con nada. Nuestro Valle Chicama se desangra, tenemos 74 mil hectáreas para irrigar, pero un cultivo no puede esperar 60 o 70 días de riego, ya el agricultor está perdiendo y se ve afectada la economía», sostuvo Benito Saavedra Marreros, presidente de la Junta de usuarios del Valle Chicama.

Agregó que, en reiteradas oportunidades, han solicitado reunirse con el gobernador regional Manuel Llempén, sin obtener respuestas. «Las autoridades deben entender que al agricultor se le tiene que respetar y nosotros vamos a hacer respetar nuestros derechos», enfatizó.

Finalmente, informó que han enviado su pronunciamiento a los altos mandos del gobierno central, pero de no obtener atención en un plazo de 15 días, tomarían medidas radicales como un paro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio