
Tras presuntos errores en la aplicación de la vacuna Moderna, Kerstyn Morote, gerenta regional de Salud de La Libertad, indicó que son 7 500 las personas a las que se els aplicó cuarta dosis al 100%, es decir de 100 microgramos.
“En la Libertad tenemos aproximadamente 7 mil 500 personas que recibieron al 100% la dosis de Moderna”, declaró en entrevista con Trujillo 60.
Ante ello, la autoridad precisó que vienen monitoreando a los ciudadanos que la recibieron, pero que hasta ahora ninguno de ellos han presentado efectos adversos graves.“Creo que lo compete es hacer vigilancia de todos los que han recibido la dosis a ver que no haya efectos posteriores”, opinó.
Lo que si reconoció es que personas sufrieron malestares más prolongados que de costumbre como: dolor de cabeza y de brazo, además de alza térmica. “Estos están durando entre 48 horas a 3 días”, indicó Morote.
Finalmente, explicó que los que recibieron la vacuna de Moderna en la región son personal sanitario asistencial y administrativo, así como adultos mayores. A quienes desde el viernes 22 de abril ya se les coloca 50 microgramos de dosis tras la actualización del protocolo dictado por el Minsa.