24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: 70 % de denuncias laborales son por falta de pagos y beneficios

En lo que va del año se han registrado cerca de 961 de denuncias ante la Sunafil.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

En La Libertad, unas 961 denuncias contra empresas se han presentado en lo que va del 2021 ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), de las cuales un 70% corresponde a la normativa sociolaboral por retraso en remuneraciones y falta de beneficios sociales.

“En 2021 han ingresado a nuestra institución 961 denuncias de tipo sociolaboral, donde aproximadamente el 70% son por normativa socio laboral, es decir por incumplimiento de remuneraciones o beneficios sociales”, declaró a N60, Oscar Moreno, titular de la Sunafil.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto a esto, el intendente regional manifestó que, en 2020, denuncias de este tipo vieron un incremento de 80% en comparación al 2019, registrándose en el año del inicio de la pandemia casi 3 mil.

Asimismo, señaló que los rubros más afectados por la crisis sanitaria han sido los de servicios, manufactura, comercio, construcción y agricultura.

                                                      

Formalización         

Por otro lado, Moreno manifestó que a través de fiscalizaciones a centros de trabajo y por medio de la Plataforma Virtual ‘Verifica tu chamba’ se han logrado formalizar a cerca de 4 mil 600 trabajadores de la región.

La plataforma en mención permite a empleados de empresas privadas verificar si fueron incluidos en la planilla de las mismas, de no ser así pueden alertar a la misma empresa desde la aplicación para que proceda a hacerlo, que de no cumplir podría ser sancionada con 4 400 soles a más, según corresponda.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio