
Un sujeto que realizó tocamientos indebidos a una menor de edad, fue sentenciado a ocho años de prisión efectiva. El hecho se dio en la provincia de Pataz, región La Libertad.
Según la acusación fiscal, todo sucedió el pasado 23 de noviembre del presente año a las 7:00 a. m. , cuando el acusado, identificado como Roger Inga Campos, cometió el delito al ver a la adolescente ir a su colegio ubicado en el anexo de Carhuac, del distrito de Chillia.
Como lo indica el Código Penal Peruano, este delito se sanciona con una pena privativa de libertad no menor de 8 años ni mayor de 11 años, conforme a la agravante del último párrafo del artículo 176° del mismo código.
Es por ello que, ante los evidentes elementos de convicción recabados por la fiscalía, el imputado y su defensa solicitaron arribar a una terminación anticipada, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pataz, sentenció al condenado a 8 años de pena privativa de libertad efectiva y pago de una reparación civil de S/ 7 mil soles.