19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 80% de empresarios del sector de la construcción pagan cupos a extorsionadores

Tito Burgos, vicedecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, declaró en N60 que extorsiones desaniman a los empresarios que terminan por retirarse del rubro.

Senati Trujillo Perú

Tito Burgos, vicedecano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, informó que agremiados, empresarios en el sector de la construcción en la región, denunciaron ser víctimas de extorsión y por ende obligados a pagar cupos para que no se les vulnere el derecho a la vida y al de sus familiares.

“Nosotros estamos un poco preocupados, hemos tenidos de los reportes de colegas que son empresarios que sufren por el tema de la extorsión, que es un mal palpable. Lo más increíble es que las estadísticas indican que el 80% de los empresarios constructores han sido amenazados por el tema de la extorsión”, expresó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Burgos señaló que esta situación ha propiciado que muchos empresarios opten por alejarse del rubro y que algunos guarden el anonimato por miedo. “Los empresarios quieren hacer patria aquí, pero necesitan seguridad de no pagar cupos, no solo en obras públicas, sino también en obras privadas”, acotó.

El vicedecano señaló que como Colegiado habían gestionado ante la Policía su intervención ante estos casos; sin embargo, los cambios constantes de jefes policiales en La Libertad entorpecieron estos avances. “Es un llamado a las autoridades, al Ministerio Público, al Ministerio del Interior, al Gobierno Regional y a los locales para que unan esfuerzos y se erradique este problema de raíz”, afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio