En la región de La Libertad, se estima que un 90% de niños se encuentran vacunados contra el sarampión y la polio. Ante esta situación se intensificaron las acciones de las brigadas de vacunación tanto en los centros de salud, como en los colegios y las visitas a las casas.
El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, comentó que el personal no desiste de su objetivo de vacunar a todos los menores. También, expresó que 162 mil niños son los vacunados, en la región, donde nueve provincias ya superaron la meta como Gran Chimú, Pacasmayo, Pataz, Julcán, Santiago de Chuco, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, Ascope, Chepén y Virú.
En ese sentido, las brigadas vienen reforzando las actividades de barridos de vacunación en la provincia de Trujillo, donde dichas brechas aún continúan siendo elevadas. Además, la finalidad es inmunizar a más de 182 mil niños hasta los 6 años de edad en la totalidad del territorio liberteño.
“Estas enfermedades no deberían darse porque tenemos las vacunas que son altamente buenas y eficaces. El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y se propaga rápidamente mediante las vías respiratorias. Provoca sarpullido, fiebre y pueden causar pérdida de la vista, afectar el cerebro, los pulmones e incluso ocasionar la muerte”, añadió Aníbal Morillo.