
La cartera de morosidad de la empresa comercializadora de energía eléctrica, Hidrandina, llega al 10%, cuando en época de prepandemia era de 3%, reveló el jefe del Área de Cobranzas de la empresa, Leonardo Chumbes.
“Actualmente estamos con una cartera de morosidad de alrededor del 10%, lo cual es un valor muy elevado, con respecto a los valores que manejábamos prepandemia, que era alrededor de 3% a 4%. Estamos, desde algunos meses, emitiendo los padrones de cortes masivos para los usuarios que tienen deudas impagas de dos facturaciones vencidas, a más”, indicó Chumbes.

Detalló que el distrito El Porvenir es el que tiene más morosidad, luego está el poblado El Milagro y el distrito de Florencia de Mora. Hay que mencionar que del año 2020 al 2022 se otorgaron bonos para que los usuarios puedan cancelar sus deudas.
“Una de las facilidades de pago es la de cancelar el 35% de la deuda y luego se fracciona en ocho cuotas. También se han hecho campañas para dar facilidades de pago para que el ciudadano pueda financiar su deuda, por eso es que de un valor de, aproximadamente, 40% de morosidad que llegamos en picos altos de pandemia, se ha reducido a 10%”, aseveró Leonardo Chumbes.
Premio a la puntualidad
El jefe de Cobranzas de Hidrandina también recordó que la empresa premia la puntualidad. “En todos los recibos de la provincia de Trujillo hay un código para que puedan realizar compras en Tiendas Ripley, del 18 al 21 de mayo. Presentando sus recibos podrán obtener descuentos en vestidos, zapatos, artefactos y otros”, acotó.