16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: a más de 10 años, mejoran vía que une a las provincias de Julcán y Otuzco

Ejecución de la obra tuvo una inversión de 22 millones de soles. Con el mejoramiento de la vía el trayecto entre ambas localidades será de media hora.

Senati Trujillo Perú

Con una inversión de 22 millones de soles se culminó el proyecto de colocación de concreto en la carretera Agallpampa – Julcán, una de las vías más importantes de la región de La Libertad, la cual unirá a las provincias de Julcán y Otuzco en un trayecto de tan solo media hora.

De este modo, son cerca 80 mil habitantes que viven entre ambos puntos, que en un corto plazo podrán hacer uso de esta vía luego de que se culminen las labores pendientes de señalización, cunetas, bordes de concreto, así como levantar buzones y rompemuelles.   

Prevenidos ante El Niño Perú

Su ejecución a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca estuvo postergándose por más de una década; no obstante, se la pudo destrabar por contratación directa. Los trabajos se realizaron en aproximadamente 15.2 km en el siguiente tramo: Agallpampa, La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán.

Se espera que esta vía tenga una durabilidad de más de 20 años, con resistencia a las lluvias u otros fenómenos, lo que la convierte en la primera carretera de la región que está hecha de concreto puro.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio