19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: a pesar de crisis, se crearon 54 mil empleos el 2023

La mayor parte puestos de trabajo se dieron en el sector agropecuario, dijo vocero de Comex-Perú, Daniel Najarro.

Senati Trujillo Perú

El vocero de la Sociedad de comercio Exterior de Perú (Comex-Perú), Daniel Najarro, afirmó que, a pesar de la crisis, el 2023 La Libertad logró crear 54 mil empleos.

“El año pasado 2023 fue sumamente complicado para la gran mayoría del país y eso trajo consigo que se perdieran cerca de 156 mil empleos en todo el país. Esta pérdida de empleos ocurrió, sobre todo, en los trabajadores más vulnerables, dentro de la informalidad inclusive”, indicó, Najarro.

Prevenidos ante El Niño Perú
Daniel Najarro señaló que la resiliencia ayudó a la economía de La Libertad. Foto: captura N60

Señaló que en la región se tuvo una creación de 54 mil 657 empleos, solamente detrás de Lima. “Esta cifra incluye puestos de trabajo formal e informal porque las mediciones de pobreza van más allá de la creación de empleos, porque se pueden crear empleos en diferentes condiciones, inclusive menor remunerados”, detalló.

Najarro comentó que 29 mil 242 empleos se han creado dentro del sector informal, sobre todo en el sector agropecuario, y en el sector formal, se tuvo un incremento positivo y significativo con 25 mil 415 empleos adicionales, donde destaca el sector agropecuario y manufactura.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio