Luego de dos últimos asesinatos en las provincias de Chepén y Pacasmayo, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Ángel Toledo Palomino, se pronunció sobre el alto índice de criminalidad en la región.
«Cuando inició la pandemia se redujo considerablemente el número de hurtos, robos, homicidios, pero conforme se han reanudado las actividades económicas se ha incrementado la actividad delictiva y esto ha pasado en distintas partes del país. Es un fenómeno social que está permanentemente», indicó el general a los medios de prensa.
Sin embargo, Toledo Palomino evitó dar cifras reales del incremento de estos actos que afectan cada vez más a los trabajadores y comerciantes liberteños.
«El porcentaje se va incrementando permanentemente, se incrementa en 8 o 10 %, se reduce y luego sigue incrementando, tendríamos que tener un espacio de por lo menos 3 meses (más) para hacer un comparativo«, sostuvo.
Fiestas de fin de año
El jefe policial también dio a conocer que vienen evaluando el comportamiento del virus para concretar estrategias que controlen las posibles fiestas que realicen los ciudadanos con respecto a la Navidad y Año nuevo que se avecinan, para evitar la propagación del COVID-19.