César Acuña, postulante al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), declaró que desde dicha localidad enseñará al presidente Pedro Castillo a gobernar para los pobres.
“Es una ventaja conocer la pobreza y de haber nacido en ella”, expresó el candidato desde el centro poblado Catalina, en la provincia de Chepén, hasta donde llegó en el marco de su campaña proselitista, con miras a ganar las elecciones regionales del próximo 2 de octubre.
Allí explicó que en tal sentido el dinero del Gobierno Regional de La Libertad será invertido para mejorar la calidad de vida de los más pobres y “los más pobres están en los centros poblados, que nadie se acuerdan de ellos”.
Asimismo, Acuña dijo que en la primera quincena de enero del 2023 el Consejo Regional de La Libertad aprobará una ordenanza regional, para convertir a los centros poblados en núcleos ejecutores.
Será mediante esta ordenanza los alcaldes de los centros poblados podrán elaborar sus proyectos de inversión de obras, presentarlos al gobierno regional y éste, al aprobarlo, asignará los recursos respectivos, los que serán transferidos al núcleo ejecutor del centro poblado.