17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: “Acuña desistió de viaje a Chile por temor a ser vacado”, dice exvicegobernadora  

Mónica Sánchez se pronunció en N60 sobre desistimiento de licencia por parte de César Acuña para viajar a Chile para participar en XV Congreso Iberoamericano de Municipalistas para el 2025.

Senati Trujillo Perú

La coordinadora del Observatorio Ciudadano de La Libertad y exvicegobernadora, Mónica Sánchez, sostuvo que el gobernador regional, César Acuña, desistió de pedir licencia a Concejo Regional para viajar a Chile el 5 de diciembre por temor a ser vacado.

“Efectivamente, César Acuña había enviado una solicitud al Concejo Regional pidiendo licencia para el 5 de diciembre, ese pedido se iba a ver hoy en sesión, pero ayer presentó un documento desistiendo, porque advertimos nosotros que si le daban licencia serian 46 días los que suma, lo que está prohibido por Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ahí si configuraría la causal de vacancia”, explicó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

La exautoridad regional cuestionó la falta de asesoramiento del gobernador. “Estas ligerezas y falta de asesoramiento por parte de Acuña. ¿Dónde está el gerente general, sus asesores, es increíble que no se asesoren bien”, acotó?

Sánchez, a la par, criticó el viaje del gobernador hasta Chile, pues adujo que para Acuña pesaban más las motivaciones partidarias, a las de la región. “Tampoco era justificable, porque era sustentar el congreso de Municipalidades. Él es gobernador regional. Lo hacía por cuestiones partidarias, porque tiene representación en municipalidades de todo el país, eran intereses personales, políticos y partidarios, que se estaba privilegiando por intereses de la región La Libertad”, afirmó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio