
En un extenso video dirigido a los medios de comunicación, Josué Oliver Blas Lezama, acusado por la Policía de liderar la organización criminal “La Gota del Norte”, banda señalada como autora de la masacre de trabajadores de Minera Poderosa, en Pataz, negó tener responsabilidad alguna con los hechos.
“De manera errónea y sin pruebas, me inculpan de algo que no tengo conocimiento. Desconozco, es falso, no me dedico al rubro minero por el momento, si he trabajado con inversionistas en alguna oportunidad, mas no en la Poderosa y mucho menos donde fueron asesinadas las víctimas, tampoco tengo personal con contrato vigente que laboran para mis empresas y que se encuentren en Pataz”, expresó.
Blas Lezama indicó que está dispuesto a colaborar con las investigaciones: “Sin remedio alguno me sindican como cabecilla de una organización criminal denominada “La Gota Norteña”. yo Estoy dispuesto a colaborar en lo que sea necesario con la Policía y el Ministerio Público, para que se investigue de manera parcial este hecho que me tiene consternado ya que involucran de manera directa”, expresó.
Elempresario, quien anteriormente ha sido vinculado con la organización “Los Pulpos”, manifestó que estarían tratando culparlo en el caso. «No descarto que lo que se expresa en mi contra sea manipulado por sus integrantes, los que tienen influencia en el Estado , como empresario he sido victima de amenazas, desde hace meses no vivo en Perú, mi registro migratorio puede dar fe de ello», comentó.