Un colaborador eficaz acusó al exfutbolista de Universitario de Deportes, Roberto Martínez, de estar involucrado con el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras, quien es investigado por presunta sobrevaloración de una obra por el monto de 7 millones de soles.
Según datos del delator, el también exesposo de Gisela Valcárcel, Roberto Martínez, habría sido el nexo entre el alcalde de Sánchez Carrión, Robert Contreras y la Constructora Marquisa SAC, empresa que se adjudicó la buena pro de la obra «Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de Huamachuco» cuyo expediente técnico tendría una sobrevaloración de 7 millones de soles.
De acuerdo a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el proceso de adjudicación y ejecución del importante proyecto de saneamiento estuvo plagado de actos de corrupción.
El alcalde fue capturado el pasado martes 5 de julio por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú (PNP) por presunta sobrevaloración de obras.
Como parte de la diligencia, las autoridades allanaron más de 8 inmuebles en la región, incluida la sede municipal de dicha localidad, donde lograron recabar documentación para el caso.