18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: advierten de peligro en construcciones cercanas a redes eléctricas

Hidrandina pidió evitar realizar construcciones o excavación de zanajas en zonas cercanas a líneas eléctricas, ya que ponen en riesgo a ciudadanos.

Senati Trujillo Perú

La empresa Hidrandina emitió un comunicado de advertencia, debido al riesgo que existe en construir o hacer modificaciones en zonas cercanas a redes eléctricas aéreas o subterráneas.

Dicha advertencia se da debido a que en las provincias de Trujillo, Virú y Otuzco, se ha evidenciado que existen construcciones de inmuebles, excavación de zanjas para telecomunicaciones, agua y desagüe, que se vienen ejecutando, muchas de las cuales se acercan peligrosamente a las redes eléctricas cuyos niveles de tensión fluctúa entre los 10 kV a 22.9kV; generando con ello una situación de riesgo eléctrico para la seguridad pública.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante ello, la empresa pidió evitar cualquier acercamiento a las líneas eléctricas de media y baja tensión. También recomendó que antes de iniciar una edificación, modificación o excavación de zanjas, deben acercarse a las oficinas de Hidrandina para la coordinación y orientación debida.

Finalmente, se recuerda que el incumplimiento de las normas vigentes genera una situación de alto riesgo eléctrico, que pone en riesgo la vida e integridad física de las personas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio