22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: aeródromo de Pacasmayo comienza a operar

Establecimiento privado tiene una pista de aterrizaje de mil metros de longitud por 18 metros de ancho, hangares y una flota de 11 aeronaves.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un nuevo aeródromo en la región La Libertad comenzó a funcionar esta mañana. Se trata del ubicado en el distrito de Pacasmayo, hecho posible luego de la alianza de la municipalidad distrital y la empresa privada.

El aeródromo tiene una pista de aterrizaje de mil metros de longitud por 18 metros de ancho, hangares y una flota de 11 aeronaves que también servirán para la enseñanza con pilotos de la Escuela Peruana de Aviación Civil S.A. (ESPAC S.A.), que tiene su concesión.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Se siguen cumpliendo los objetivos regionales de contar con aeropuertos en toda la región. Primero fue Urpay, se trabaja para reactivar la pista de aterrizaje de Huamachuco y se busca un terreno en Bolívar para hacer algo similar”, dijo el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas, presente en el inicio de operaciones del aeródromo.

Destacó, por otra parte, que el aeródromo privado de Pacasmayo permitirá capacitar a jóvenes de todo el país que quieran estudiar aviación comercial y potenciará el turismo en la provincia y la región.

A ESPAC se le autoriza y asigna la responsabilidad de la operación, equipamiento, mantenimiento y conservación del mismo, así como brindar ayuda para el aterrizaje y despegue de toda aeronave que pueda necesitarlo ante una emergencia o necesidad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio