17 C
Trujillo
lunes 15, julio 2024

941187799

La Libertad: policía fue detenido por pedir coima de 400 soles a un conductor

Un suboficial de la PNP fue arrestado tras ser acusado de solicitar sobornos durante una detención a un chofer por conducir en estado de ebriedad.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Lenin Homar Rodríguez Infantes, suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), fue arrestado en medio de acusaciones de corrupción y abuso de poder, en la región La Libertad.

La investigación se inició justo después que el ciudadano Pablo Olguín Burgos Castro denunciara al oficial de haberle solicitado un soborno de 400 soles para evitar consecuencias legales después de detenerlo por conducir en estado de ebriedad. Al ver que Olguín no daría el monto establecido, el agente redujo el monto a 300 soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Lo que vuelve a este caso más intrigante es la manera en la que se descubrió el soborno. Según Causa Justa, las autoridades llevaron a cabo una operación encubierta que reveló la corrupción de manera sorprendente.

Tras la investigación en el área de trabajo de Rodríguez Infantes, se encontraron billetes fotocopiados e impregnados con un reactivo UV TRACK con el fin de que se pueda rastrear con cualquier tipo de manipulación de dinero. Además, el oficial dio positivo para este reactivo en su mano derecha.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio