
Jorge Julca, alcalde del centro poblado Santa Elena, en la provincia de Virú, región La Libertad, acusó a un grupo de ronderos de haberlo agredido para obligarlo a acudir al coliseo del poblado para rendir cuentas de su gestión ante un cabildo abierto.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, donde los ciudadanos se habían reunido en el ambiente deportivo donde se había acordado que Jorge Julca acudiera para exponer las obras e inversión ejecutada en favor de Santa Elena.

Sin embargo, los ronderos manifestaron que recibieron la llamada telefónica de un ciudadano que les alertó que el alcalde estaba bebiendo licor con otras personas y por lo tanto era improbable que fuera al cabildo abierto.
Al llegar al lugar donde estaba el alcalde, lo hallaron en aparente estado de ebriedad. Los ronderos lo invitaron a subir a una camioneta para ir al coliseo, ante lo cual la autoridad se negó. Es ahí donde se generó una gresca entre los ronderos y Jorge Julca, donde intervinieron también los dueños de la casa en que se consumía el licor. Al final, los ronderos optaron por retirarse.