20 C
Trujillo
jueves 27, marzo 2025

941187799

La Libertad: alcalde de Laredo a favor de implementar rondas urbanas

Distrito cuenta con ronderos en dos de sus centros poblados; sin embargo, si falta apoyo policial, podría extenderse a toda la jurisdicción.

Ante la posibilidad de implementar rondas urbanas en la provincia de Trujillo, producto de la inseguridad ciudadana, el alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez, se mostró a favor de esta medida.

Cabe recordar que en dicha jurisdicción ya existen rondas campesinas en dos de sus centro poblados, como son Ciudad de Dios y Pampas de San Juan. Allí, según el burgomaestre, las rondas están «activas y muy operativas».

Prevenidos ante El Niño Perú

«En la zona urbana puede analizarse su participación, una vez que no haya apoyo policial. De ser necesario y si la normatividad lo permite podría implementarse, recogiendo experiencias de rondas rurales», comentó Chávez a N60.

La autoridad agregó que desde que comenzó la pandemia del COVID-19, la incidencia de asaltos y crímenes bajaron considerablemente en el distrito; sin embargo, con la reactivación de actividades, nuevamente se nota un crecimiento de la delincuencia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio