El alcalde distrital de Pacasmayo, César Milla Manay, emitió un pronunciamiento protestando contra el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, por su presunto intento de que la planta criogénica que se destinaría a Pacasmayo, se instale en Trujillo, acusándolo de centralista.
El burgomaestre hizo mención al acuerdo que se firmó hace dos semanas con el ministro de Transportes y Comunicaciones, con quien se acordó adquirir tres plantas de oxígeno, una para Trujillo, otra para Otuzco y la planta criogénica (que llena 300 balones diarios) para Pacasmayo.
Sin embargo, ayer con la visita del viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, se anunció que la planta de oxígeno medicinal para Pacasmayo ya no se destinaría a esta zona, sino a Trujillo, a pedido del gobernador regional.
«La planta criogénica que va a venir, estaba destinada a Pacasmayo, probablemente se quede en Trujillo. Estamos haciendo todas las gestiones a pedido del gobernador y los alcaldes para que se quede aquí (Trujillo)», sostuvo el viceministro.
Ante ello, Milla Manay anunció que convocará a las organizaciones civiles de base y al concejo para ‘hacer sentir toda nuestra indignación y rechazo al abuso centralista trujillano’.