El alcalde distrital de Parcoy, Alfredo Uriol Mariños, culpó al consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, de ser el culpable del retraso de la reconstrucción del colegio Manuel Scorza. Al parecer, la autoridad edil pretendería esconder su incapacidad para haber gestionado y realizado la obra.
Rodríguez Ponce, manifestó que Uriol Mariños fue una de las autoridades que ocasionó el retraso del cambio de la unidad ejecutora al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) para que priorice su ejecución, según publica el portal Macronorte.
Uriol intentó minimizar su incapacidad para hacer gestión en esta obra, indicando que se había descuidado del tema debido a que tenía otras cosas que hacer y porque confiaba en la promesa del citado consejero.
«Yo me he descuidado de eso (construcción de IE Manuel Scorza) porque tengo otras cosas más que hacer. Este pedido viene de 2016. Si el consejero dice que el alcalde es el responsable, yo le diría que el responsable directo es él», aseveró.
Uriol refirió que Rodríguez visitó el colegio en varias oportunidades y expresó que había 10 millones de soles del gobierno regional para la reconstrucción. «Entonces, yo en mi mente, al escucharlo, decía ‘¿qué vamos a preocuparnos de ese colegio?'», indicó el alcalde.
Por su parte, Rodríguez Ponce consideró que existe un desconocimiento de Uriol sobre las funciones que tiene un consejero regional. Asimismo, mencionó que los cambios de las unidades ejecutoras es exclusivamente responsabilidad de los alcaldes.