
El alcalde de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, Víctor Luján Chero, estuvo en Trujillo donde fue abordado por los periodistas en relación a un reportaje de Cuarto Poder, en donde se propaló que habría intercedido ante el legislador Enrique Alva Rojas, para que la empresa Luche SAC, donde el burgomaestre fue gerente, obtuviera contratos con el Estado.
“La constructora Luche SAC nunca ha ganado un contrato con mi municipio. Yo he trabajado en la empresa, pero ahora no tengo ningún tipo de vinculación con la persona jurídica”, indicó Chero. Respecto a la camioneta de Luche SAC que usó el congresista Enrique Alva Rojas en Otuzco y en la cual sufrió un accidente, respondió que se tendría que preguntar sobre ello a la empresa.

“La verdad es que el señor congresista, hasta donde tengo entendido, ha alquilado una camioneta (…). En todas las actividades y gestiones que me ha acompañado el congresista ha sido a cambio de nada, es su función; más bien yo estoy exigiendo a los congresistas que de cierta manera nos apoyen porque hay bastante problema en Santiago de Chuco”, refirió Luján.
La autoridad edil expresó que no tiene ningún nexo con el legislador Alva Rojas. “Solamente el nexo que nos une es el trabajo, obviamente, vinculado a la problemática de Santiago de Chuco”, acotó.