
El alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza, explicó que las excavaciones ya se realizaron y actualmente se evalúan los trabajos estructurales necesarios para colocar los cimientos del edificio. “Se tiene que cimentar bien el terreno, trabajar con el tipo de dureza y concreto adecuado, las zapatas y todo lo que permita levantar el edificio correctamente”, precisó.
El funcionario indicó que aún no se puede hablar de un porcentaje de avance, ya que primero debe resolverse el problema estructural detectado. “Mientras no se resuelva el tema estructural, no se podrá avanzar más”, comentó.
Pese a los inconvenientes, aseguró que la obra del hospital no se paralizará. “Ya se ha conversado con el gerente y con el gobernador. Si hay algunos inconvenientes, como suele ocurrir en toda obra, se van a solucionar y la construcción continuará”, afirmó.
Finalmente, señaló que, en caso se requiera un expediente adicional, no solo se considerará un incremento presupuestal, sino también una ampliación de plazo. “Cuando hay un adicional, no solo se otorgan los recursos, también se amplía el tiempo, porque los días detenidos deben compensarse”, explicó, subrayando además la importancia de garantizar la seguridad en todos los procesos constructivos.

