
Un nuevo político es involucrado con la organización criminal «Los letales del norte II», la cual fue desarticulada hace pocos días. Esta vez, se trata del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras.
Un colaborador eficaz, según el expediente presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir, involucró a la autoridad de contratar a los criminales en 2018, cuando era candidato a la alcaldía, para extorsionar a uno de sus contrincantes electorales, Abimael Segura Romero.
Declaración
«El colaborador eficaz ha manifestado que en el 2018, Juan Percy Rodríguez Castillo, alias ‘Cholo Percy’, en coordinación con los integrantes de la organización, amenazaron de muerte al candidato Abimael Segura Romero, por el partido Somos Perú, a quien le dejaron una carta con un manuscrito amenazante y una corona fúnebre», indica el expediente.
Este hecho ocurrió el 5 de septiembre del 2018, a menos de un mes de las elecciones. Además, el colaborador eficaz agrega que “fueron contratados por el candidato de la oposición Robert Contreras, quien ganó las elecciones”.
Corroborar
Cabe resaltar que, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra La Criminalidad Organizada de La Libertad deberá corroborar lo dicho por el colaborador eficaz. Asimismo, en declaraciones a Correo, el fiscal provincial José Pagaza Guerra aseguró que las personas mencionadas serán citadas en su oportunidad.