19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: alcaldesa de Marmot se encadena tras ser víctima de extorsión

María Castillo llegó a Trujillo para exigir atención a su caso, ya que delincuentes le exigen S/ 50 mil desde el año pasado. Además, su distrito no tiene policías.

Senati Trujillo Perú

La alcaldesa del distrito de Marmot, María Castillo Valverde, llegó desde el ande a Trujillo para encadenarse en la plaza de Armas, como medida de reclamo ante el olvido de las autoridades con su jurisdicción y con su caso de extorsión que viene sufriendo.

La autoridad contó que viene siendo extorsionada desde el año pasado. «Al asumir la alcaldía empezaron las extorsiones, en febrero. El general de turno ofreció estar en coordinación, pero ha quedado en nada. Ahora continúan las extorsiones, me piden 50 mil soles, de lo contrario matan a mi familia. Son amenazas vía WhatsApp», dijo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, comentó que en Marmot, en la provincia de Gran Chimú, no cuentan con efectivos policiales ni patrulleros para resguardar a los 3 mil habitantes de dicho distrito.

«Estoy solicitando desde el año pasado un patrullero para los caseríos. Tenemos una camioneta de Seguridad Ciudadana que hemos adquirido, pero no podemos llegar a los 14 caseríos. No contamos con efectivos policiales, tenemos un comisario pero él mayormente vive en Trujillo. Tenemos maltrato de mujeres, niños, pero la Policía no presta apoyo», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio