17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: alumnos de 5to de secundaria de zonas urbanas volverían a clases presenciales en octubre

Gobernador anunció que dependerá de vacunación a profesores y a los mismos estudiantes. Además, se evaluará la evolución de la pandemia.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, anunció que los alumnos de quinto año de secundaria de zonas urbanas retornarían a clases presenciales el próximo 1 de octubre.

«Estamos planificando comenzar clases de quinto año de secundaria. Ellos no saben si les harán valer su año de clase (virtual). Ya la Gerencia Regional de Educación está evaluando cuántos alumnos hay para a partir de 1 de octubre comiencen sus clases«, explicó a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el gobernador y el gerente regional de Educación, Oster Paredes, esto dependerá de la evolución de la pandemia del COVID-19 y de la vacunación a profesores de la zona y alumnos.

«Todo va a depender de cómo evoluciona la pandemia y estaremos anunciando qué día iniciamos la presencialidad. Esta semana se debe estar vacunando a profesores de áreas urbanas. También se está gestionando vacunas para los estudiantes. Con eso ya tendríamos mayor garantía para que regresen a las aulas», contó Paredes a N60.

Por su parte, el decano del Colegio de Profesores en La Libertad, Luis Ramírez, en declaraciones a RPP, indicó que debe revisarse que las instituciones educativas cumplan con los protocolos de bioseguridad, para dar seguridad a los estudiantes y a los padres de familia.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio