20 C
Trujillo
sábado 24, julio 2021

La Libertad: amigos de chofer venezolano que murió en accidente de bus en Pataz alegan que no fue culpable

Piden justicia. Compatriotas de conductor dicen que él iba como copiloto cuando el vehículo cayó al abismo, dejando 17 muertes.

Luego del accidente en la carretera de Pataz, donde un bus de la empresa ‘Rosita’ cayó a un abismo y dejó 17 muertes, corrieron rumores que el conductor, también fallecido, fue un venezolano identificado como Claudio Enrique Matute Delgado, que no conocía bien la ruta; sin embargo, sus compatriotas y amigos desmienten esta versión, piden justicia para él y el castigo a quienes correspondan.

Según un amigo suyo, Matute Delgado, quien cumpliría años mañana domingo 13 de junio, llegó junto con él al Perú hace tres años y medio aproximadamente, tiempo en el cual consiguió el trabajo de conductor en la empresa ‘Rosita’, ya que en Venezuela también se dedicaba a esa labor.

“Vine con él desde Venezuela a buscar una mejor calidad de vida, trabajando honradamente y él consiguió trabajo en esa empresa Rosita, y desde ese entonces él ha estado viajando para Huamachuco, Retamas y nunca había tenido un accidente, porque él sabía de su trabajo, él también trabajaba de eso en Venezuela, entonces ahora como él está muerto lo quieren culpar de un hecho que no tiene cómo defenderse. Entonces, tanto él como las otras personas merecen justicia”, señaló Alexis Gutiérrez, amigo del fallecido.

Gutiérrez y Miriam Bracho, también amigos, manifestaron que la culpa no la tuvo Matute, pues él iba como copiloto en el momento en que ocurrió el accidente, ya que por ser un viaje de 12 horas, maneja la mitad de tiempo un conductor y la otra mitad, el otro.

“Él me respondió un mensaje y me dijo que estaba manejando hacia Huamachuco, a las 2:30 de la noche, ‘voy con carro malogrado pero voy a subir para la montaña’, me dijo. Si él iba manejando en la noche, no iba a hacer el viaje solo las 12 horas, porque son dos chóferes, si él manejó la primera parte, es más que obvio que la segunda parte la manejó otra persona”, remarcó Bracho.

Compatriotas de venezolano pidieron justicia. Foto: Cortesía

Piden justicia

Ambos pidieron justicia por su amigo y por las demás víctimas mortales. Indicaron que a Matute no le realizaron necropsia y lo hicieron pasar como un pasajero más, sin responsabilizarse la empresa de transportes.

“No le hicieron necropsia de ley, no lo llevaron a la morgue, lo hicieron pasar como cualquier pasajero común, cuando no es así. Si a él lo tenían trabajando para esa empresa por qué ni lo pasaron por una necropsia. Quien realmente fue el culpable del accidente está vivo y está evadiendo toda responsabilidad, tanto él, como los dueños de la empresa”, sostuvieron.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

El Porvenir: con cerca de S/ 3 millones reconstruyen I.E. N° 2254 de Alto Trujillo

Con una inversión de 2 millones 927 mil 704.83 soles, financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, colocaron la primera...

La Libertad: asesino de empresaria de Pacasmayo fue recluido en penal

Sujeto que asesinó a su expareja, una empresaria avícola, en la provincia de Pacasmayo, fue ingresado al penal El Milagro tras recibir...

Trujillo: alcalde pide a Pedro Castillo que venga a recorrer centros poblados

Durante una visita a un asentamiento humano, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruíz Vega, instó al electo presidente Pedro Castillo Terrones,...

Daniel Gamboa: “Durante la pandemia, los ingenieros han sabido orientar a instituciones y locales”

La llegada de la pandemia del COVID-19 puso a prueba a la ciudadanía en general y a los profesionales, entre ellos los...

Comentarios recientes