15 C
Trujillo
lunes 22, julio 2024

941187799

La Libertad: ante alto índice delictivo, gobernador se reunirá con premier y ministro del Interior

A la autoridad regional lo acompañarían el jefe de la PNP y la presidenta de la Junta de Fiscales. En lo que va del año se ha dado más de 70 asesinatos.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Ante el incremento del índice delictivo en La Libertad, el gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Manuel Llempén, se reunirá con la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro del Interior, José Elice, para pedir personal policial especializado en inteligencia e investigación y la creación de una Fiscalía contra bandas criminales.

Llempén adelantó que gestionará la cita con la premier y la ministra, pero que sería conveniente que lo acompañen el general de la PNP, Carlos Céspedes, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Marena Mendoza, considerando que otro de los acuerdos del comité fue gestionar la creación de una Fiscalía contra bandas criminales.

Prevenidos ante El Niño Perú

En lo que va del año, en La Libertad se han dado 72 homicidios y 281 casos de extorsión. Asimismo, se reportaron 506 denuncias por lesiones, 1 123 robos, 1 536 hurtos, 4 198 casos de violencia familiar, 50 fallecidos por accidentes de tránsito y 4 feminicidios.

Visita al CISAJ

Por otra parte, en la reunión ordinaria del Coresec, se acordó visitar este viernes el Centro Integrado del Servicio de Administración de Justicia (CISAJ), instalado en el centro poblado Alto Trujillo, a fin de optimizar su funcionamiento y de replicarlo en otras partes de la región.

Este centro atiende a las áreas con mayores índices de violencia y delictivos, que son El Porvenir, Florencia de Mora y Laredo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio