La Oficina de Enlace del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) del Perú, a través del Aviso n° 50, anunció el incremento de viento en la costa, el cual involucra a la región La Libertad. En esta región, entre el 23 y 25 de febrero, se prevé el incremento de viento con velocidades superiores a 25 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h.
Por otro lado, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó a la opinión pública que, actualmente, en todo el litoral se presentan condiciones normales; sin embargo, hubo la ocurrencia de un oleaje ligero del oeste y noroeste a partir del miércoles 21 de febrero.
En el litoral norte, hubo ocurrencia de un oleaje ligero del oeste y noroeste a partir de la noche del miércoles 21, incrementando a moderado con intermitencias de fuerte desde la madrugada del jueves 22, el cual variará a oleaje ligero desde la madrugada del sábado 24 de febrero.
Además, en el litoral centro, se notificó la ocurrencia de un oleaje ligero del oeste y noroeste a partir de la noche del jueves 22, incrementando a moderado con intermitencias de fuerte desde la mañana del viernes 23 variando a oleaje ligero desde la mañana del sábado 24 de febrero.
Finalmente, en el litoral sur, se prevé la ocurrencia de un oleaje ligero del oeste y noroeste a partir de la mañana del sábado 24 variando a oleaje del suroeste desde la madrugada del lunes 26 de febrero.