spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: APP acude al Poder Judicial para que el JNE acepte a 24 candidatos

Jurado Nacional de Elecciones no admitió listas que derivan de las elecciones complementarias. Por ello, el partido presentó un recurso.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Luego que Alianza Para el Progreso (APP) realizara sus elecciones internas complementarias sin el aval del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de otros entes electorales, estas listas no han sido aceptadas para participar el 2 de octubre. Por ello, el partido ha acudido al Poder Judicial.

A nivel nacional, 120 candidatos de APP no participarían por haber sido elegidos en elecciones complementarias, 24 de ellos son de distritos de La Libertad.

«Este proceso no ha sido aceptado y nosotros estamos poniendo una recurso de cumplimiento en un juez y si él lo aprueba, lo hace conocer al JNE y al instante ponemos una acción de amparo, para que haga valer las decisiones de militantes de APP. Nos amparamos en la ley que el Congreso aprobó», manifestó Óscar Acuña, coordinador regional de APP en La Libertad, a N60.

El hermano de César Acuña agregó que este recurso fue presentado por un precandidato de Huarmey, en dicha localidad.

«Si el juez de Huarmey nos da la razón, significa que va a hacer valer a todos los precandidatos a nivel nacional», precisó.

Inadmisible

Por otro lado, el coordinador regional informó que las listas de APP que habían sido declaradas inadmisibles por el JNE, incluyendo la candidatura provincial de Trujillo de José Ruiz Vega, ya fueron aceptadas.

«En el Jurado hay mucha exigencia en cuanto a documentación, ya se levantó las observaciones. Pedían constancia de trabajo, sello original y ya se levantó todo. Todas las listas ya están admitidas», señaló.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio