Esta tarde, el precandidato de la lista 1 de Alianza Para el Progreso (APP) para la provincia de Trujillo, Martín Namay Valderrama, junto a su abogada y militantes acudieron a la ONPE y al local partidario para dejar presuntas pruebas de un fraude electoral en las elecciones internas del último domingo 15 de mayo.
Allí refirieron que habría irregularidades en mesas de sufragio de Huamachuco (donde José Ruíz, de la lista 2, ganó por más de 600 votos), y en dos mesas de la provincia de Pataz.
«Se espera conseguir la nulidad de cinco actas, tres de Huamachuco, una de Parcoy y una de Urpay, debido a procesos de manera fraudulenta porque hay indicios suficientes de que ha sido manejado esas mesas», manifestó la Dra. Doris Díaz, representante legal de la lista 1, en N60.
APP decidirá
La abogada detalló que serán las autoridades del partido quienes decidan si anular dichas actas, pues el dejar pruebas ante la ONPE fue un hecho más informativo.
«Dejamos actas en la ONPE para su conocimiento. Nosotros hemos presentado, de acuerdo a la normativa, al órgano descentralizado del partido y también a la Dirección Nacional Electoraldel (Dinae) dem partido y al Jurado Electoral de Elecciones (JNE). De acuerdo al reglamento, la primera instancia es la Dinae del partido. De resultar esto positivo, el partido tomará las acciones que cree convenientes», indicó.