
Extorsionadores arrojaron un explosivo a una bodega y una carta exigiendo la suma de 10 mil soles a la dueña, en el centro poblado de Roma, en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, en La Libertad.
Hechos
El atentado ocurrió a las 11 de la noche del último jueves, en el sector Barrios Altos, hasta donde llegaron dos sujetos, quien aprovecharon que doña Petronila se encontraba descansando, para detonar un explosivo que afectó la puerta y ventanas de su pequeño negocio.
Allí también dejaron una carta extorsiva indicando lo siguiente: «Mira Petronila, las cosas prácticas, nada más quiero que des solución a tu problema, sino vamos a proceder de otra manera y haciendo daño a tu familia. El monto es de 10 mil soles y sé todo sobre ti. Comunícate a este número y tienes 24 horas, sino vamos a proceder».
No es la primera vez
La víctima indicó que ya es la tercera vez que atentan contra ella y su familia. «Es la tercera vez que sufro esto, parece que se han ensañado conmigo. Me piden 10 mil soles, pero si supieran que hay días que ni vendo nada, ni llego a los 50 soles», sostuvo apenada.
Desconfía
Doña Petronila expresó que no confía en las autoridades, ya que no actúan en su debido momento, a pesar de conocer a los responsables.
«Para qué voy a denunciar ante la policía, este un pueblo chico y la policía sabe quiénes (están detrás de estos ataques). Estamos desamparados. Me da miedo salir en la noche. Tengo temor», relató.