18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: asegurados no son atendidos debido a huelga nacional de EsSalud

Pacientes desde temprano llegaron a nosocomios y se dieron con la sorpresa de que se acataba la medida de fuerza.

Senati Trujillo Perú

Miles de asegurados mostraron su molestia por la huelga nacional que acatan desde este 21 de mayo los diversos gremios de EsSalud: médicos, enfermeras, tecnólogos, técnicos y otros. Los pacientes llegaron a los hospitales Víctor Lazarte, de Alta Complejidad, Luis Albrecht y otros, no fueron atendidos.

La representante del Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de EsSalud, María Elena Morales, afirmó que luchan por el incumplimiento a un pacto colectivo, en el cual los trabajadores expusieron sus reclamos a la máxima autoridad de EsSalud, la cual incumplió.

Prevenidos ante El Niño Perú
Uno de los gremios que acata la huelga de la seguridad social es el de tecnólogos médicos. Foto: N60

“Además, también estamos luchando por la mejor atención a nuestros asegurados, quienes están sufriendo mucho desabastecimiento de medicamentos, de reactivos, nosotros como trabajadores laboramos en unas condiciones también no muy óptimas y estamos unidos en costa, sierra y selva con lo que iniciamos una huelga nacional”, refirió Morales.

La sindicalista manifestó que el lunes EsSalud ofreció cumplir con el segundo tramo de la escala salarial. “Pero esto ya lo venimos sufriendo desde el año 2023, que fue un ofrecimiento que a la fecha no se ha cumplido, por eso nos hemos visto obligados a salir a las calles. Todos los gremios de EsSalud están unidos: no solo tecnólogos, también médicos, enfermeras, personal administrativo”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio