
Un hombre de 39 años que trabajaba como llenador de colectivos y combis en el centro poblado Ciudad de Dios, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo, en la región La Libertad, fue asesinado de multiples balazos por unos sicarios.
El ataque se registró la mañana del último lunes cuando Julio César Chang Fernández se encontraba como cada día trabajando en uno de los paraderos de la ciudad llamando gente para que se llene uno de los vehículos.
Los hechos
Julio Chang fue sorprendido por unos sicarios que le dispararon a quemarropa y luego huyeron con rumbo desconocido por el kilómetro 696 de la carretera Panamericana Norte, en el centro poblado Ciudad de Dios.
La víctima cayó en un charco de sangre y fue auxiliado por sus compañeros. Si bien lo llevaron con signos vitales hasta el Hospital Tomás Lafora de Guadalupe, pero el médico de turno solo certificó su deceso.
Personal policial de la comisaría Ciudad de Dios se desplazó hasta el nosocomio para confirmar la muerte del hombre e iniciar con las investigaciones y esperan que con la ayuda de algunas cámaras de seguridad de la zona puedan identificar a los responsables de este hecho en modalidad de homicidio.
Cifras
Hasta la fecha durante el año 2022 se han registrado 211 asesinatos en la región La Libertad, según datos periodísticos, de los cuales 30 fueron en enero, 21 en febrero, 32 en marzo, 20 en abril, 21 en mayo, 26 en junio, 13 en julio, 13 en agosto, 23 en setiembre y en que lo va de octubre ya son 12 y según la III Macro Región Policial La Libertad, en lo que va del año son 184 crímenes.