
Un crimen más ocurrió esta semana en la región La Libertad. Esta vez, en otra provincia de la sierra en donde no hay Estado de Emergencia, Gran Chimú. Allí asesinaron de un balazo a un minero artesanal.
El homicidio se dio el último martes 19 de abril, cerca de la institución educativa N° 82333 de Colpa, distrito de Sayapullo. El cuerpo de la víctima, identificado como José Ramiro Méndez Zare (30), fue encontrado a las 7:30 de la noche.
Según el portal Studio 96, el occiso presentaba una herida de bala en la cabeza, lado izquierdo, sobre el pabellón de la oreja, lo cual habría provocado su muerte casi instantánea y la hemorragia de sangre.
Testigos indicaron que la víctima se trasladaba en una motocicleta junto a otra persona que iba manejando. Sin embargo, el minero quedó tendido sin vida en la vía conduce al caserío Sacha Grande, donde él vivía.
La Policía Nacional llegó al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y llevarlo a la morgue de Trujillo para la autopsia de ley. Mientras tanto, está en la búsqueda del conductor de la motocicleta y seguir las investigaciones.