23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

La Libertad: así luce la carretera de Pataz donde se accidentó un bus que dejó 22 muertos

Fotografías muestran el pésimo estado de la vía en el distrito de Huancaspata, donde abunda el lodo y los huecos. Piden al MTC que intervenga.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El Gobierno Regional de La Libertad compartió fotografías del pésimo estado de la vía nacional de Pataz, a la altura del distrito de Huancaspata, donde se accidentó el ómnibus de la empresa Picaflor Tours, el cual cayó al abismo, dejando 22 muertos y 28 heridos.

Como se observa en las fotos, gran parte de la vía está llena de lodo, producto de las constantes lluvias que afectan la zona. Asimismo, pequeños tramos asfaltados también presentan huecos y partes rotas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según algunos sobrevivientes, este fue uno de los factores para que el bus se vuelque. Cabe resaltar que, al ser una vía nacional, le corresponde al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) su mantenimiento.

El consejero de la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, quien perdió a dos familiares en el accidente, pidió que la entidad nacional se haga cargo e intervenga la carretera. Mismo pedido lo realizaron pobladores del ande.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio